viernes, 4 de julio de 2008

Panetones para diabeticos!!


Durante las fiestas la estrella en los postres es el pan dulce o panetón,que los diabéticos no pueden disfrutar por el azucar, pero ¿por qué privarnos de poder comerlo? acá una receta para preparar un panetón especial para los diabéticos para comerlo sin correr ningún riesgo!!

Ingredientes para 1 panetón
3 tazas harina

2 tazas harina integral
45 gr levadura
2 cucharadas leche en polvo
2 huevos
1 cucharadita sal
2 cucharadas de edulcorante
¼ litro crema descremada
2 tazas frutas secas semi picadas (avellanas, nueces, castañas, maní, almendras, etc)
1 cucharada miel
1 cucharadita esencia de panettone
2 manzanas ralladas
2 cucharadas de jerez

Preparación
Disuelve la levadura con 1 cucharada de edulcorante y 2 cucharadas de harina, deja leudar.


Bate la crema hasta que espese, agregale los huevos, miel, jerez, esencia, manzanas, 1 cucharadita de edulcorante y la levadura anterior. Mezcla todo.

Aparte, mezcla el resto de la harina con la harina integral, añade la leche en polvo y sal, si es necesario agrega leche como para obtener una masa tierna. Amasa unos minutos y deja leudar.

Incorpora la masa anterior y amasa enérgicamente hasta que quede homogénea. Añade las frutas secas de forma pareja en el interior de la masa. En un molde enharinado y enmantecado, lleva a horno de 180º por 25 minutos.

No hay comentarios:

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es