viernes, 4 de julio de 2008

Adolescentes con diabetes participan desde Navarra en el concurso artístico internacional “Inspirados por la diabetes”


Realizarán sus creaciones artísticas los próximos 15, 16 y 17 de febrero en talleres de fotografía organizados por la Asociación Navarra de Diabéticos (ANADI)

Con su creatividad, pueden ayudar a más de 700 niños diabéticos de países en vías de desarrollo.

Pamplona, 14 de febrero de 2008.- La Asociación Navarra de Diabéticos (ANADI) se ha sumado al proyecto internacional de expresión creativa “Inspirados por la diabetes” cuyo objetivo último es facilitar el acceso a medicamentos a niños con diabetes de trece países en vías de desarrollo.
Para apoyar esta iniciativa desde Navarra, la asociación ha incluido talleres de fotografía entre las actividades de tiempo libre previstas para los próximos 15, 16 y 17 de febrero en la localidad roncalesa de Isaba. En estos talleres, un grupo de adolescentes con diabetes de 13 a 17 años podrán captar con sus cámaras de qué forma les inspira su enfermedad.

Nunca antes un concurso creativo había propuesto describir mediante imágenes, palabras o melodías una enfermedad como la diabetes. Dirigido a pacientes, sus amigos y familiares así como a los profesionales de la salud, el certamen propone las siguientes categorías creativas: “Relato breve o Poema”, “Fotografía”, “Pintura o Dibujo Original” y “Música”. Todas las personas interesadas pueden participar mandando sus trabajos antes del 31 de marzo de 2008 a la secretaría técnica de los premios, con sede en Madrid (c/Bueso Pineda, 12. CP 28043.Madrid).

El concurso mundial está impulsado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y Laboratorios Lilly. Cuando un concursante envía su candidatura a “Inspirados por la Diabetes”, recibe dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes. Por cada juego de pins distribuido, Lilly dona un dólar al programa Vida para un Niño de la IDF, que ofrece medicamentos para la diabetes necesarios en los siguientes países en vías de desarrollo: Tanzania, Ruanda, República Democrática del Congo, Nigeria, Arzebaiyán, Nepal, India, Sri Lanka, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Fiji, Uzbekistan y Bolivia.

No hay comentarios:

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es