viernes, 4 de julio de 2008

Cura para la Diabetes


  • Un británico de 61 años fue curado de su diabetes gracias a un transplante de células realizado en Londres, según informó la BBC. Richard Lane, que sufría diabetes desde hace 30 años , fue curado después de recibir el transplante de unas células conocidas como "isletas de Langerhans" de tres de donantes fallecidos.

  • El revolucionario método fue practicado en el Hospital King's College de la capital inglesa. El equipo médico del hospital indicó que el resultado es muy excitante para aquellas personas que padecen de diabetes tipo 1.

  • Richard Lane recibió su primer transplante en septiembre, el segundo un mes más tarde y el último en enero. En declaraciones al diario británico 'The Guardian', el paciente dijo: "No me he sentido tan bien en los últimos 30 años. Tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando.

  • Lane agregó que antes sufría a menudo ataques que le podían dejar inconsciente. "Es casi como ser una persona diferente", agregó. Ahora, el paciente debe tomar medicinas para evitar que su cuerpo rechace las células transplantadas; sin embargo, ya no requiere de inyecciones de insulina.

  • Sin embargo, los médicos del King's College indicaron que la técnica aún no es perfecta y que otros dos pacientes que recibieron el mismo transplante aún necesitan de pequeñas dosis de insulina .

  • Para el transplante se requieren más de un millón de células, por lo que es necesario más de un donante. Las células se injertan en el hígado. La operación se realiza con anestesia local y dura una hora.

  • "Las implicaciones para el futuro son enormes", dijo la profesora Stephanie Amiel, quien encabeza el equipo de diabetes del hospital británico. "Eventualmente esto puede significar el fin de la dependencia de insulina de todos los pacientes que sufren de diabetes tipo 1", agregó.

No hay comentarios:

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es