viernes, 20 de junio de 2008

Tai Chi mejora La Diabetes



Los pacientes con diabetes tipo 2 podrían controlar mejor su enfermedad haciendo regularmente ejercicios de Tai Chi, afirman investigadores.


El Tai Chi es un arte marcial tradicional chino que combina la respiración diafragmática profunda con relajación y movimientos lentos y suaves.

La diabetes tipo 2, que a menudo se asocia a la obesidad y sobrepeso, es causada cuando el organismo no logra producir suficiente insulina o cuando no asimila adecuadamente la insulina que produce.


Durante el curso de 12 semanas los participantes aprendieron 37 movimientos de Tai Chi con la guía de un experto y tomaron parte en sesiones de tres horas cada semana.

Al final del curso, los análisis del grupo con diabetes tipo 2 mostraron una reducción en sus niveles de glucosa en la sangre.


.Otros beneficios


Estudios previos han demostrado que el Tai Chi mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias, y también incrementa la flexibilidad y alivia el estrés.

No hay comentarios:

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es