jueves, 19 de junio de 2008

Diabetes- Historia


Los síntomas de esta enfermedad son conocidos desde hace siglos por civilizaciones antiguas como la egipcia, griega, romana e india, quienes además reconocieron los efectos de la dieta en la enfermedad.


El termino diabetes data del siglo 11 A.C. y es atribuido a Demetrius de Apamaia. La palabra deriva del griego "diabeinen", que significa al fluir a través, esto debido al exceso de orina que presentan los pacientes.


La primera descripción exhaustiva de los síntomas corresponde a Areteo de Capadocia (81-131 A.C.), médico romano quien descubrió las causas y síntomas de varias enfermedades.

En relación a la diabetes, Capadocia escribió "misteriosa… rara enfermedad" en la cual las carnes y extremidades se funden por la orina, los pacientes no paran de orinar, su vida es corta y dolorosa, padecen nauseas, inquietud y sed quemante y no tardan mucho tiempo en expirar.


fuente: UNAM

No hay comentarios:

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es