jueves, 20 de marzo de 2008

La Diabetes

En los latinos/hispanos, la probabilidad de desarrollar la diabetes es casi el doble que en la población general. En los Estados Unidos, dos millones de latinos/hispanos, o sea uno de cada diez, tienen diabetes. Alrededor de una de cada tres personas no sabe que tiene la enfermedad. Casi el mismo número de hispanos/latinos tiene “prediabetes”, una condición que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta en un 50 por ciento el riesgo de enfermedades del corazón.

8 comentarios:

El XiNo! dijo...

BuenaZ! lei algo sobre el tema y encontre una investigacion hecho por la Universidad de California hacerca de los latinoz o hispanoz contra la Diabetes.
Entre los latinos, el 24 por ciento de mexicoamericanos padecen de Diabetes, superados por los puertoriqueños, con 26 por ciento. Y en la mayoría de los casos, se debe exceso de peso y la falta de actividad física.

thalia dijo...

ola,es verdad los hispanos tenemos un porcentaje alto con respecto a la diabetes,esto lleva a pensar que no tenemos informacion necesaria de esta emfermedad

marco dijo...

la diabetis es una enfermedad q ataca a personas q se exceden en el consumo de azucares esto caua q se le reviente la glocusa y comiensen a padecer esta ennfermedad al aprender a tener una alimentacion balanceada podria ayudarnos a conbatir esat enfermedad

lili dijo...

Las personas que tienen sintomas de la diabetes deberian ir al medico para un diagnosticos antes que sea tarde

SilViA dijo...

ola nuevamente quiero saber si puedes colocar sobre las tiendas que existe paa diabeticos me dijeron k ai una en miraflores tienes la direccion ???? xk mi tio sufre de la diabetes porfa colokala

fernando dijo...

la diabetes es mas k todo genetica ...y si no llevan una correcta alimentacion esto es unc ausante de la enfermedad

mendez dijo...

creo que las personas que tienen diabetes deben evitar hacerse heridas o algo por el estilo porque no se les cierra, tengo una tia que murio de esa nota pero se le complico por lo ya mencionado anteriormente

Unknown dijo...

pues me parece excelente que haya una pagina asi dando mas informacion para esas personas que no tiene conocimiento de la realidad de esta enfermedad y de lo preocupante que es ahora cuidarse y alimentarse bien.hay que tomar conciencia de la vida y saber valorarla.cuiden su vida porque es muy valiosa.

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es