miércoles, 23 de abril de 2008

¿QUÉ ES LA INSULINA?

La insulina es una substancia(HORMONA)fabricada por el páncreas, que es una glándula situada en la parte izquierda de abdomen, muy cerca del estomago.

¿PARA QUÉ SIRVE LA INSULINA?
Nuestro cuerpo es un conjunto de organos y estos organos hacen un trabajo en particular,nuestro cuerpo para funcionar necesita energia , y esta energia la obtenemos en los alimentos. La mitad de lo que ingerimos contiene HIDRATOS DE CARBONO(azucares),una vez que pasan por el estomago y hacen la digestion se convierte en glucosa o azucar.
Cuando los HIDRATOS DE CARBONO se encuentran en forma de glucosa, pasan a la sangre y es en este momento que actúa la INSULINA.

¿QUÉ SUCEDE SI NO HAY INSULINA?
En los diabéticos lo que ocurre es que su páncreas no fabrica INSULINA, por lo que al faltar ésta, la glucosa no entra en las células, y así el niño diabético irá poniendose emfermo.

miércoles, 16 de abril de 2008

La Diabetes en los Niños


La obesidad afecta a 36 de cada 100 escolares. Pero el problema de los kilos de más no es sólo un asunto estético, sino que tiene una relación en la salud de los menores. Este es el caso de la diabetes tipo 2, antes era asociada a pacientes adultos, y en este tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso.

Si bien hay pocas dudas de la relación entre obesidad y diabetes, no hay información específica en cuanto al índice y su relación con la diabetes en una forma causal en los niños, advierte el especialista. Sin embargo, hay varios estudios que abordan este aspecto en los adultos y uno podría extrapolar la información que tenemos a la realidad de la población infantil.

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es