jueves, 27 de marzo de 2008

5 Mandamientos para los diabéticos!

La diabetes es una enfermedad incurable. Sin embargo, si los pacientes la controlan bien, podrán disminuir las complicaciones derivadas de esta enfermedad, mejorar su calidad de vida y prolongarla significativamente. Con estos consejos espramos poder ayudarlos.

1). Es bueno tomar cada día un vaso de leche desnatada y 250 gramos de queso ácido sin grasa. . La proporción de diabéticos entre las personas que consumen derivados lácteos es inferior hasta en un 70% .

2). Caminar 1.500 metros diariamente es bueno ya que así se puede controlar bien el nivel de azúar en la sangre.


3). Después de cenar, es bueno disfrutar de una obra cómica porque disminuye su nivel de azúcar en sangre si ríe alegremente y con frecuencia.

4). Se puede dividir el desayuno, el almuerzo y la cena en varias sesiones al día.Esta medida puede prevenir la absorción de gran cantidad de glucosa de golpe, evitar el rápido incremento del nivel de azúcar en la sangre.

5). Consumir alimentos ricos en fibras, como sésamo, almendra, avena en copos, harina de maíz, sorgo, alga marina, apio, puerro, brotes de soya, entre otro, todos estos alimentos pueden bajar el nivel de azúcar en sangre.

domingo, 23 de marzo de 2008

Diabetes


La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

¿Como se diagnostica la diabetes?
Si usted se ha hecho una prueba de glucosa en sangre sin preparación alguna y el resultado es de 185 o más, o se ha hecho una prueba en ayunas cuyo resultado es de 126 o más, entonces usted tiene diabetes.

¿Cuáles son las señales de aviso de la diabetes?

*Orinar frecuentemente
*Sed excesiva
*Pérdida de peso sin explicación
*Hambre excesiva
*Cambios repentinos en su vista
*Hormigueo o falta de sensación en las manos o los pies
*Sentirse muy cansado gran parte del tiempo (fatiga)
*Piel muy reseca
*Cortadas y llagas que tardan mucho en sanar o que se infectan más de lo usual
Irritabilidad

¿Cómo puedo evitar o retrasar la diabetes?
Pierda peso si usted tiene sobrepeso o si es obeso. Perder de 10 a 20 libras le puede ayudar a reducir significativamente su riesgo de enfermedades del corazón, y la pérdida de peso ayuda a reducir la grasa corporal, la presión arterial y la resistencia a la insulina.
Controle el colesterol. Coma una dieta saludable baja en grasa saturada y colesterol de alimentación para mantener el colesterol en sangre de menos de 200 mg/dl.
Controle la presión arterial. Si usted tiene diabetes, su presión arterial debería ser menos de 130/80 mm Hg (milímetros de mercurio) para reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Haga actividad física. La actividad física habitual y mantener un peso adecuado le pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Haga ejercicio durante 30 minutos o más, la mayoría de los días de la semana. Caminar es una excelente forma de actividad física. Trate de hacer una caminata de 10 minutos por la mañana, a la hora de la comida y después de trabajar.

¿Cómo se trata la diabetes?

Diabetes tipo 1

El tratamiento requiere un régimen estricto que incluye:
*Una dieta especial
*Actividad física
*Pruebas de glucosa en el hogar varias veces al día
*Inyecciones diarias de insulina
*Diabetes tipo 2El tratamiento para la diabetes tipo 2 suele incluir:
*Control de la dieta
*Actividad física
*Pruebas de glucosa en el hogar
*Medicamento oral y/o insulina en algunos casos

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Qué es la diabetes?

La mayor parte de lo que comemos se convierte en glucosa (una forma de azúcar), la cual funciona como fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, o no la produce en absoluto. En otros casos de diabetes, el cuerpo no puede usar su propia insulina adecuadamente. En cualquier evento, si se presenta la diabetes, el resultado es que la glucosa (azúcar) se acumule en la sangre.
La acumulacion de glucosa en la sangre puede ocasionar varios problemas, como la ceguera, insuficiencia renal o daño a los nervios. Ademas, la glucosa en sangre alta puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La Diabetes

En los latinos/hispanos, la probabilidad de desarrollar la diabetes es casi el doble que en la población general. En los Estados Unidos, dos millones de latinos/hispanos, o sea uno de cada diez, tienen diabetes. Alrededor de una de cada tres personas no sabe que tiene la enfermedad. Casi el mismo número de hispanos/latinos tiene “prediabetes”, una condición que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta en un 50 por ciento el riesgo de enfermedades del corazón.

No todo es ""DULCE""

Hola, este blog esta al servicio de todas las personas que deseen informacion de actualidad sobre esta emfermedad,que ultimamente afecta a todo tipo de personas, se dice que son varios los motivos de la causa de esta emfermedad,sin embargo las mas propensas son aquellas que no llevan una alimentacion sana y balanceada.
Contamos con direcciones electronicas que dan consejos, informes y sobre todo informacion necesaria para evitar este terrible mal:

*www.TratamientoDiabetes.com
*http://www.cdc.gov/Diabetes/spanish
*www.fundaciondiabetes.org
*www.fhcrc.org/portal/es/noticias/diabetes.html
*www.consumer.es
*www.nutrar.com
*
http://www.diabetesvoice.org/
*www.arrakis.es